Concurso de proyectos de emprendedores para el Turismo de Montaña en el Pirineo Aragonés. -Édition 2014 terminée-

FATPA convoca el Concurso de proyectos de emprendedores para el Turismo de Montaña en el Pirineo Aragonés. El objetivo es la identificación y la atracción de talento al sector turístico de los Pirineos. Pretende convertir el Pirineo Aragonés en un foco innovación turística, mejorando así el posicionamiento del destino y ser referencia en innovación del turismo de montaña.
Con este Concurso, FATPA pretende apoyar iniciativas de negocio que puedan complementar al sector turístico existente.
Busca provocar la reflexión, estimular la imaginación proyectándola hacia el futuro, y dinamizar el sector ofreciendo una plataforma para la generación de ideas nuevas, propuestas creativas de ruptura, y proyectos innovadores que puedan ponerse en marcha en el sector turístico de montaña en el contexto del Pirineo Aragonés.
El objetivo de este concurso es contribuir a la atracción de talento e impulsar la innovación a través de la creación de nuevos modelos de negocio en el sector turístico, poniendo en el mapa como referente el turismo de montaña en el Pirineo Aragonés, al ser implantados en dicho territorio.

Mejorar el Destino Turístico del Pirineo Aragonés.

El turismo tiene dos visiones: la del turista y la del sistema que hace realidad el destino turístico. Se trata de una interrelación de agentes que desde ópticas distintas pero con objetivos similares contribuyen a crear el destino.
Buscamos crear destino. Para ello, buscamos ideas que al implementarlas en el sistema turístico, aporten un valor diferencial en el turista, mejoren la experiencia turística y apoyen la consolidación de la competitividad del destino del Pirineo Aragonés.

¿Quiere participar?

¿Qué buscamos?

Proyectos que mejoren la interrelación entre el sistema turístico y la experiencia turística.
Ideas de proyectos o proyectos que no se hayan puesto en marcha todavía en el territorio.
Proyectos que aterricen en alguna, en varias o en todas las fases del ciclo del viaje experiencial.
ANTES: ¿Cómo se crea destino?; ¿Qué información se ofrece?
DURANTE: ¿Cómo se interacciona con el turista?; ¿Con qué elementos se entra en contacto con el turista?
DESPUÉS: ¿Cómo se hace el seguimiento?; ¿Qué aspectos de la experiencia son los que destacan?
Los proyectos, ya sean de nueva creación o bien proyectos que hasta el momento en el territorio no se hayan implantado, deben de tener como reto intentar mejorar el Sistema Pirineos y por tanto, la experiencia turística.

Requerimientos para la presentación del proyecto:

  • Una breve memoria explicativa y lema del proyecto (máximo 400 palabras)
  • En esta documentación NO tendrán que aparecer los nombres de los concursantes.
  • En el caso de complementar el proyecto con un video como presentación, se debe de tener en cuenta lo siguiente:
    1. Formatos: .mov, .mpeg, .avi, .wmv, .asf, .flv , mp4
    2. La pieza audiovisual NO tendrá que contener logotipos y nombres tanto de los organizadores del concurso como de los concursantes.
    3. Autocertificación de la originalidad o libre disposición tanto de las imágenes como de las músicas utilizadas en el proyecto.
Condiciones de participación

El premio estará abierto a mayores de 18 años y residentes en España, que sean:

  • Estudiantes
  • Emprendedores
  • PYMES

La propuesta del concurso presenta modalidad abierta, por la cual cada concursante podrá presentar todos los proyectos que estime conveniente.

Premios

El premio consiste en el apoyo para la creación o consolidación de la idea de negocio planteado a través de un asesoramiento estratégico que ayude a modelar el negocio y a definir las líneas de acción que lleven a la implantación en el territorio.
El premio para el proyecto ganador será:

  • Programa formativo específico y a medida de las necesidades que se hayan detectado para la puesta en marcha (12 horas de formación).
  • Coaching para: la búsqueda de financiación o la implantación del proyecto en el territorio (30 horas de formación).

Además, el proyecto ganador junto con 5 proyectos finalistas recibirán una formación que tendrá diferentes itinerarios para poder cubrir de manera más eficaz las necesidades que cada proyecto. (12 horas de formación).

FATPA de mutuo acuerdo con el ganador, podrá invitar a participar a otras organizaciones o personas en el proyecto empresarial e incluir modificaciones a los proyectos que garanticen su viabilidad.

Los nombres de los autores y los trabajos, ganadores y menciones especiales, se expondrán en la web de FATPA a partir del 8 de Julio de 2014 (www.venalpirineo.com).
Los servicios de formación y coaching se desarrollarán de forma inmediata a la comunicación de los ganadores, durante el mes de Julio de 2014.
La organización se reserva el derecho de exponer trabajos de otros concursantes aunque no hayan sido ni los ganadores ni los finalistas.

Visibilidad de los premiados:
La entrega de premios se hará a la finalización del proceso de formación y coaching en un acto público.

  • El acto tendrá cobertura mediática.
  • Será indispensable la presencia física del creador (o representante del grupo creador) de los proyectos ganadores.

Si el jurado considerara que ningún proyecto alcanza el nivel requerido, el premio podría declararse desierto.

Valoración

Se valorará especialmente la viabilidad e innovación de la idea de negocio, la profundidad técnica, así como la intencionalidad en la puesta en marcha del mismo.
El impacto que la puesta en marcha de la idea de negocio tenga en el territorio como en la experiencia turística, serán variables críticas a tener en cuenta en la valoración.
Para ello se constituirá un jurado que estará formado por:

  • Cinco expertos profesionales del sector del turismo en montaña, TIC, Marketing online y la comunicación.
  • Cinco representantes de FATPA.

Los trabajos finalistas se harán públicos al día siguiente del fallo del jurado en la página web de FATPA www.venalpirineo.com
La fecha del fallo del jurado se anunciará en la web con antelación.
La organización se reserva el derecho a no admitir a concurso las piezas que, según su criterio, no cumplan las condiciones técnicas y/o legales exigidas por el concurso.

Plazo y forma de presentación

Fecha límite de recepción de trabajos: 20 de Junio de 2014 hasta las 12:00am horas. No se admitirá ningún proyecto fuera del plazo indicado.
Los proyectos se podrán entregar in situ, mediante correo electrónico o través de las web.
Concurso Creativo para el Turismo del Pirineo
FATPA Federación de Asociaciones Turísticas del Pirineo Aragonés
Calle Aragón número 4, bajos – 22700 Jaca (Huesca)

Teléfono – Fax: 974360019

Documentación a presentar

Un envío compuesto por:

A. Sobre cerrado que contendrá los siguientes documentos:

Ficha de participación al concurso rellenada en todos sus apartados (Nombre, dirección de residencia habitual, teléfono y correo electrónico del creador y/o creadores, etc.) y firmada por todos los autores del trabajo. (Descargar on-line)
Fotocopia del DNI del creador y/o creadores
Copia declaración jurada de que el proyecto es original. (Descargar on-line)
– En caso que el proyecto pertenezca a un equipo se tendrá que designar cual será el representante del grupo frente a los organizadores del concurso.
Curriculums Vitae del autor/autores del trabajo realizado,

B. Un CD con el material requerido.

En el exterior de los sobres solo deberá figurar el lema, título o pseudónimo del trabajo presentado.

Garantias otorgadas por el participante

El participante en este concurso certifica y garantiza a la Organización lo siguiente:
– Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido presentados en otro concurso.
– Que es el autor exclusivo y único del trabajo (en el caso de que éste haya sido realizado por más de una persona o empresa, se certifica y garantiza que son los autores exclusivos y únicos) y que no viola ni directa ni indirectamente ningún derecho de terceras personas.
– Que a la fecha de presentación del trabajo, es el único y legítimo titular de los derechos de propiedad industrial e intelectual del mismo (en el caso de que el trabajo haya sido realizado por más de una persona o empresa, se certifica y garantiza que son los únicos y exclusivos titulares).
En ningún caso el ganador podrá requerir el canje del premio que haya obtenido por su correspondiente importe en metálico, ni utilizarlo para finalidad distinta que la establecida en las bases.
En el caso de que el participante sea una persona física, que el trabajo no ha sido realizado en el ámbito de una actividad laboral ni de servicios por cuenta ajena.

Derechos de propiedad industrial e Intelectual

Los participantes conceden a FATPA por el solo hecho de presentarse al concurso una autorización para publicar, comunicar, presentar o divulgar, de forma oral, escrita o gráfica los trabajos presentados, mencionando en todo momento al autor/es.
Los concursantes premiados ceden a FATPA los derechos de reproducción del trabajo premiado, en exclusiva, de forma indefinida e ilimitada.
En todo caso, la correspondiente cesión, se formalizará con anterioridad a la entrega de premios.
El concursante podrá proteger su diseño mediante patentes antes de su entrega al concurso.
Cualquier reclamación sobre la autoría de los trabajos presentados a concurso y su posible plagio, será responsabilidad única y exclusiva del/la participante o de todos/as los/as miembros del grupo.

Aceptación de las bases

El fallo del jurado será inapelable.
Los organizadores no asumen responsabilidades de las que se puedan deducir reclamaciones de indemnizaciones por daños, retrasos o pérdidas de los envíos.
FATPA quedará facultada para la suspensión del concurso por motivos de fuerza mayor, o inviabilidad de los proyectos presentados.
La participación en el Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR