NOTA DE PRENSA CONCURSO DE PROYECTOS FATPA

NOTA DE PRENSA CONCURSO DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA EL TURISMO DE MONTAÑA EN EL PIRINEO ARAGONES.

BILOBA LIFE, es el proyecto ganador del Primer Concurso de Proyectos emprendedores para el turismo de montaña en el Pirineo Aragonés.

Biloba Life es un proyecto que innova en la experiencia del viaje en el Pirineo Aragonés. El proyecto consiste en desarrollar un turismo de nicho que busca lugares donde realizar prácticas de conexión con uno mismo: meditación, yoga, pilates,…
Se trata de rincones secretos a los que se llega mediante un juego de Geocaching recorriendo diferentes entornos pirenaicos, seleccionados a medida del cliente según sus tendencias energéticas, en el inmejorable entorno del Pirineo Aragonés.
La estructura necesaria para crear este proyecto requiere de la colaboración integral de diferentes agentes locales, enriqueciendo a los habitantes del entorno, y mejorando, a su vez, la experiencia del usuario en este viaje de paz al interior de uno mismo.

Al concurso se han presentado 19 proyectos procedentes de cuatro comunidades autónomas españolas: Aragón, Madrid, Valencia y Canarias. La temática de los proyectos presentados ha sido muy diversa, algunos proyectos se han centrado en la innovación a través de las nuevas tecnologías, otros han aplicado la innovación a la experiencia cliente y otros la han centrado en el diseño de nuevos productos.

El Jurado reunido a lo largo de esta mañana ha aplicado un baremo a los diferentes proyectos presentados donde se ha validado la innovación, el impacto que puede tener en el sector turístico del destino del Pirineo Aragonés, el grado de experiencia cliente que puede generar el proyecto, la viabilidad de la idea, la profundidad en la presentación y la intencionalidad de desarrollo del proyecto.

Sobre el proyecto Bilobalife el jurado ha valorado la innovación sobre el tipo de producto, la oportunidad de fomentar un segmento de mercado de tendencia, el fomento de la sostenibilidad ambiental, la transversalidad del proyecto en el territorio del Pirineo aragonés, la desestacionalización que puede suponer en el territorio y la originalidad de la idea.

Además el Jurado ha reconocido a otros tres proyectos como proyectos finalistas que son Protón esquí, un proyecto que fomenta la innovación tecnología al deporte del esquí; Pyrennelight que se centra en el uso de las nuevas tecnologías para la puesta en valor del Pirineo; Geopirene que se centra en el diseño de nuevas experiencias turísticas a partir del recurso geológico.

A partir de ahora se va a desarrollar un proceso de coaching y de impulso de la idea ganadora y un programa de formación y de apoyo a las ideas finalistas.

El concurso ha sido convocado por la Federación de Asociaciones de Turismo de Montaña del Pirineo Aragonés a través del Clúster del Turismo de Montaña. La dirección técnica la ha desarrollado Esnepi (Escuela de Negocios del Pirineo Aragonés) y se ha financiado con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Industria e Innovación y ha contado con la colaboración de Segittur, organismo de innovación dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo.

/ Concurso, CTM, Innovación

No comment yet.